TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

viernes, 21 de diciembre de 2007

NUESTRA PREGUNTA

¿CUANTO TIEMPO HARA FALTA PARA QUE SE CULMINEN LAS OBRAS DE RECICLAJE DE LA PLAZA "MANUEL BELGRANO", FRENTE A LA ESTACION DE LANUS?

SALUDO DEL INTENDENTE DIAZ PEREZ A LOS VECINOS


El Señor Intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez saluda a cada vecino, deseando que estas Fiestas nos encuentren unidos por una Argentina de progreso, y bienestar para todos y para todas.
Que el 2008 sea un año donde construyamos juntos un futuro mejor para Lanús.
Dr. Darío Díaz Pérez
Intendente

Municipio de Lanús
Un presente con futuro

POR UNAS FIESTAS EN PAZ


DISPOSITIVOS DE CONTROL Y CONTENCIÓN
POR UNAS FIESTAS EN PAZ
Para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos, el Municipio de Lanús realizó una serie de operativos de control de artículos pirotécnicos autorizados para la venta. Además se dispusieron guardias en unidades sanitarias y en Defensa Civil para atender todas las posibles emergencias que pudieran presentarse.
El Municipio ha realizado un intenso operativo a fin de verificar la calidad de los productos pirotécnicos que se ofrecen a la venta. Cada comercio autorizado para vender este tipo de elementos debe exhibir una faja identificatoria de ese control realizado por personal del área de Inspección General idóneo en el tema, además de las direcciones de Defensa Civil, Industria, Abastecimiento y Consumo, Tránsito y la especializada colaboración de la Brigada Explosivos del Departamento Policial de Lanús.
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se aconseja a la población tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes al utilizar artículos de pirotecnia. Por ello, se recomienda observar que los mismos hayan sido aprobados por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) tal como lo establece la Ordenanza Nº 7914, lo que garantiza la calidad de los mismos.
En la citada norma se definen los artículos de artificio de venta libre como aquellos “de pequeñas dimensiones, apropiados para ser utilizados por el público con fines de entretenimiento y que, por su composición, características y condiciones técnicas han sido calificados como tales por la DGFM”.
Asimismo, se deja constancia de que no se permite la venta callejera de este tipo de artículos y que solo pueden ser adquiridos en los comercios autorizados por personas mayores de edad.
Por otro lado, la dirección de Defensa Civil mantendrá sus guardias permanentes para atender cualquier eventualidad. En ese sentido, se comunica que los teléfonos para emergencias médicas funcionará las veinticuatro horas del día, quienes necesiten de este servicio podrán comunicarse al 4241-1000 y el 107, para emergencias médicas, y el 4241-0023 y el 103 para cualquier denuncia y reclamos de servicios. Vale la pena destacar que esta área está permanentemente comunicada con Policía y Bomberos.
También la secretaría de Salud ha dispuesto las guardias médicas correspondientes en todas las Unidades Sanitarias.

RESUMEN DE LA AGENCIA INFORMATIVA PELOTA DE TRAPO


Los Incorregibles
19/12/07
Por Alberto Morlachetti
(APe).- La Filosofía de las Luces inspiró la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. El hombre -dice Ternon- se convirtió en el lugar único del juego de las certidumbres. Redefinido como la medida de todas las cosas, fue investido de un poder reservado en otro tiempo a los dioses. Sin embargo la Razón -que venía a instaurar otras esperanzas- restituyó la irracionalidad del antiguo régimen. La “utopía de la razón” sustituye las antiguas formas por otras: reduce la barbarie para instaurar el progreso capitalista que reintroduce la barbarie. Victimiza con la pobreza a la mayoría de la población, transforma determinados ilegalismos en delincuencia, encierra a criminales sin crimen. Cuando las crónicas intentan describir el colapso de los métodos de organización social, en el marco de un sistema patrocinado por el odio, que se empeña en enfatizar la “inutilidad” social de los excluidos, sometiéndolos a drásticos procesos de encierro o de eliminación, sólo se pueden escribir dolores y detallar lugares donde pierden sentido no sólo categorías como dignidad, sino la propia idea de un límite ético. Ninguna moral puede albergar la pretensión de dejar fuera de su ámbito la mayor parte de lo humano, dice Agamben.
Simón Rodríguez -ilustre maestro de Simón Bolivar- escribía controversialmente en el siglo XIX: “Todos saben que lo que no se alimenta no vive; pero no todos conocen las relaciones entre lo físico y lo moral y muy pocos consideran el imperio de las primeras necesidades = el HAMBRE convierte los crímenes en actos de virtud, por la obligación de conservarse”.
-I-
Durante la asunción del nuevo jefe de la policía bonaerense, el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, con ese estilo “memorándum” que caracteriza a las fuerzas de seguridad anunció cambios en la materia: “No he venido aquí a administrar gélidas estadísticas delictuales”. Es Ministro para aumentar “la potencia de fuego de los cuadros policiales” porque el “tiempo del vandalismo debe terminar” y como un fanático de los buenos westerns pondrá más uniformados en las calles para ponerlos a vigilar y controlar el mapa privilegiado del delito elaborado por su Ministerio: “No queremos más familias desmembradas por causa de muertes absurdas ocasionadas por delincuentes incorregibles” enfatizó Stornelli.
Al nuevo Ministro no le entra el corazón en traje de paloma y trae una nueva mirada de la gestión estatal respecto de la miseria urbana. En efecto, su planteo es que el tratamiento penal de la pobreza obedece a una nueva forma de entender el papel que le cabe al Estado en el manejo de los problemas asociados a la marginalidad y la miseria. Como William Bratton -ex jefe de policía de Nueva York- piensa que la causa del delito son los “incorregibles”, las genéticas irreparables, es el mal comportamiento de los individuos y no la consecuencia de condiciones sociales. En este aspecto, el nuevo “sentido común penal” se plantea políticas públicas de seguridad activas y ultrarrepresivas contra los pobres de hambre y los “pobres de espíritu”: glorificación del Estado Penal.
-II-
El gobierno nacional de Néstor Kirchner y su Ministro de Interior Aníbal Fernández abrieron los caminos culpables: dejó 847 muertos en 54 meses de gestión, es decir, más de 16 jóvenes por mes. Las fuerzas de seguridad nos mataron un pibe cada 40 horas en sus cuatro años y medio de gobierno denuncia CORREPI en su informe 2007. Aunque estas cifras sean inéditas en la historia del dolor en democracia, no está demostrado que alguien haya podido jamás frenar la fascinación del inocente que se acostumbra a la fatalidad y de pronto, imagina la belleza.
-III-
Dos mil años después de los milagros, los textos sagrados han recibido mucha lágrima inocente de los ventisqueros. Alguien tendrá que rebelarse, busquemos delirios, quizás estrellas, megaterios, ante esa sentencia irrevocable del neoliberalismo que lleva a la mitad del pueblo hacia la nada, porque nadie está autorizado a liquidar el prodigio de la vida. Lo que no se sabe -aunque ya es hora de ir sabiendo- es quién llevará el desespero, el reclamo, las banderas y quién ha de prender la luna -la que no se deshace en el barro- la que no se encuentra en la basura, sino la que les pertenece a los pibes por derecho propio y que es tan indestructible como un pan del cielo.

La deuda y el verano
17/12/07
Por Carlos del Frade
(APe).- Las ilusiones que suelen abrigar las grandes mayorías son directamente proporcionales a la desinformación que proponen los grandes medios de comunicación. Si noticia es conocimiento del pueblo, como apunta la primera definición etimológica del término cuando apareció en el idioma castellano alrededor del siglo XII; no generar información es sumar ignorancia a los que son más. La conclusión es que a mayor desinformación, menor compromiso por el cambio. Se hace realidad aquello que “los medios justifican los fines del sistema”, sostiene el escritor Eduardo Galeano. Semejante ecuación llega a su máxima expresión durante los meses del verano. Surge la idea que durante esos días de calor no hay nada mejor que no pensar en la realidad, auspiciar la teoría de la neurona achicharrada, como dice otro periodista latinoamericano. De allí que tanto los grandes medios como los gobiernos nacionales aprovechan la oportunidad para silenciar temas que conciernen a la vida de los que son más. Todo está subordinado a la noción del pensamiento mínimo. Desinformar para ocultar. Negocio económico y político. Algo de eso sucede con la cuestión de la deuda externa. Un reciente informe del denominado Foro Argentino de la Deuda Externa asegura que la Argentina no ha cortado ninguna dependencia con el extranjero aunque el gobierno del ex presidente Kirchner haya pontificado el final del reinado del Fondo Monetario Internacional. Algunos de los datos aportados en el mencionado documento aseguran que por cada día del 2007, la Argentina pagó, sólo en intereses, 1 millón de dólares por hora, cifra que serviría para que 20 familias pudieran obtener una vivienda propia por hora. En forma paralela, durante los últimos tres años, uno de cada cuatro pesos se ha ido para pagar deuda. Fueron 35 mil millones de pesos cada año, o sea el 25 por ciento del llamado Producto Bruto Interno, es decir la cuarta parte de todo lo que el país produce. Otro de los números para tener en cuenta es que a partir de 2002 y hasta fines de 2007, el Estado nacional pagó 162 mil millones de pesos, alrededor de 53 mil millones de dólares. Esto quiere decir que la deuda externa actual de la Argentina es de casi 165 mil millones de dólares, aproximadamente la misma cantidad que en el momento de anunciar el final de la dependencia con el FMI. La deuda, dice el informe, sigue creciendo aunque se diga lo contrario o, directamente, no se hable del tema como consecuencia del mandato que dice que en verano no se puede pensar o discutir semejantes problemas nacionales. Para los redactores de la investigación, el gobierno “no sólo continúa tomando préstamos con organismos financieros internacionales (especialmente con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo) sino que además emite bonos para proveerse de fondos que eviten tocar las reservas del Banco Central, destinadas a sostener un dólar competitivo para los exportadores”. Mientras tanto, de la deuda externa no se habla, culpa -dirán los grandes medios de comunicación- de la llegada de las altas temperaturas. La teoría de la neurona achicharrada es funcional a la desinformación y la dependencia.
Fuente de datos:
Red Eco Alternativo
6-12-07 y 10-09-07