TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

martes, 15 de mayo de 2007

QUINDIMIL PRESIDIÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN


QUINDIMIL PRESIDIÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN
En las instalaciones de la casa ubicada en Máximo Paz 181 del lado oeste del distrito, el intendente municipal de Lanús, Manuel Quindimil, encabezó el acto de inauguración de la delegación sudoeste de la Asociación Obrera Textil.

El mismo, llevado a cabo en tarde del viernes 11 del corriente mes se inició con el tradicional corte de cinta, luego del cuál al finalizar las estrofas del Himno Nacional Argentino se procedió a la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Luis de la Parroquia San Judas Tadeo.
Ya ubicados en el salón “Manuel Ricardo Pedreira”, en homenaje del que fuera secretario adjunto del Consejo Directivo del Gremio, el titular de la mencionada delegación Abel Aníbal Cabrera expresó: “Hoy es un día muy importante para la Asociación y para los trabajadores. El gremio crece gracias al esfuerzo de todos y a la conducción de nuestro Presidente, Jorge Lobais que trabaja incansablemente luchando por devolver al trabajador lo que perdió. Asimismo agradeció a Quindimil su presencia y el apoyo recibido por su gestión.
“Yo me siento orgulloso de estar en esta casa de la que soy amigo desde hace muchos años”. Manifestó el Jefe Comunal. Posteriormente recordó a destacados integrantes del gremio textil, como Julio Barbeiro, quién fuera intendente de Lanús como así también a Framini, Antonio Hermida y Goyeneche. “Les pido que todos juntos – prosiguió – hagamos un esfuerzo para que la Argentina salga adelante con paso lento pero firme, como dijo el presidente Kirchner para que nuestro país vuelva a ser lo que era en los años 50, una Nación poderosa ubicada entre las 10 mejores del mundo. Tratemos de mantenernos unidos siguiendo el ejemplo de Perón.
Para finalizar expresó: Les deseo mucho éxito desde ya la Municipalidad de Lanús estará junto a ustedes cada vez que lo necesite. Recuerden que no están solos”
A su turno y cerrando la lista de oradores, Lobais, Secretario General del Consejo Directivo Nacional, señaló: Acá, hay mucha unidad en nuestro gremio porque tratamos de recuperar la mística de la industria textil, que sufrió todos los embates de la década pasada. Todos los que hoy estamos aquí sentimos que si no fuera por los trabajadores y los gremios no existiría. Necesitamos una mano de obre especializada para que mientras el presiente de la Nación se ilumine y los funcionarios trabajen nosotros acompañamos en el crecimiento. Manolo, Ud. Sabe que estamos a su lado, y que esta casa siempre lo acompañará.
Posteriormente los presentes fueron invitados a disfrutar de un lunch en los jardines.
Se encontraba presente además del Senador Provincial, Manuel Lozano, la diputada Provincial, Marcela Ibarra, el Secretario de Organización del Consejo Directivo Nacional, José Listo y el titular de la Comisaría 1ª de Lanús Oeste, Capitán Jorge Alberto Bonino.

TRABAJOS EN LA RIBERA DEL RIACHUELO


 Por directivas del intendente Manuel Quindimil, personal de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, se abocó a los trabajos de mejoramiento en la Ribera del Riachuelo.
Las tareas abarcaron la calle Carlos Pellegrini, en el tramo que está comprendido entre Hornos y Olazábal. El director de Conservación de la Vía Pública, Marcelo Piñeiro, supervisó todos los trabajos.

Entre las obras que se están llevando a cabo se encuentra la limpieza de los sumideros, obstruidos con escombros y basura, debido a que han sido sustraídas las rejas y tapas que impiden el paso de los residuos. Este es un problema recurrente dado los constantes robos de esos elementos que hacen imposible la preservación del lugar. En ese sentido, se solicita la colaboración de los vecinos para evitar la desaparición de las mencionadas tapas, lo que redundará en el propio beneficio de los habitantes de la zona ya que así se evitarían las obstrucciones.
También se trabaja en la limpieza de las cañerías de drenaje hacia el Riachuelo y las márgenes del mismo.
Para las tareas se accionó con maquinarias adecuadas como palas mecánicas y camiones desobstructores, además de elementos para el barrido y la limpieza de la zona.
Las mejoras incluyen la reparación de los pavimentos, por lo que se procedió al bacheo y también a la renovación de la carpeta y concreto asfáltico (reparación de base y reconstrucción del abovedado de la calle).
Personal municipal también procedió al bacheo de la calle José León Suárez entre Mendoza y Deán Funes. En este caso, además de trabajar en los pavimentos, se reparó la bomba depresora ubicada en la esquina Suárez y Mendoza, que ayuda a controlar las napas freáticas para evitar inundaciones.

RESUMEN DE LA AGENCIA INFORMATIVA PELOTA DE TRAPO


Los Chicos del Pueblo en el segundo Estado argentino
LA SANTA FE DE LOS PIBES
(APE).- Cuando llegaron las chicas y chicos de la escuela “Pan, Paz y Trabajo” el sol tomó la decisión de salir y bañar la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, capital del segundo Estado argentino. Era la avanzada del abrazo multitudinario que el pueblo le tributó al casi medio centenar de marchantes de los Chicos del Pueblo que siguen su viaje al centro de la conciencia de la Argentina.

Después vinieron tres carritos tirados por caballos. Nenas y nenes eran sus habitantes. Camperas desteñidas y carteles que decían su procedencia: Villa Ranita y denunciaban su realidad: “No queremos volver a inundarnos”; “Queremos comer todos los días en casa”; “No queremos ver tristes a papá y mamá”; “No queremos abuelos que mueran de tristeza”. Denuncia, grito, sueño y rebeldía.
Allí estaban los militantes de ATE Santa Fe, la Asociación del Magisterio de la capital y la provincia, los compañeros de la CTA de Santa Fe y Paraná, junto a los convocados por el MTL y la CCC de Santa Fe. También protagonizaban la Marcha los docentes universitarios de ADUL, FUL, Epyca, centros de estudiantes, agrupaciones universitarias, grupos religiosos como los integrantes de Teología Popular, la organización de prensa FOCOS, y decenas de FM comunitarias.
Sobre el escenario brillaron los pibes de la batucada “Los reyes del swing”, de una escuela media santafesina que integran varios de los chicos marchantes, para dejarle el lugar a una niña del MTL: “Sin salud ni educación y con nuestros padres desocupados es imposible soñar”, denunció teniendo a sus espaldas la Casa de Gobierno, la casa gris cada vez más gris.
Una nena santafesina describió el lugar: “En nuestra ciudad como en el 2003 volvieron a inundarnos y esto también es un crimen. Queremos denunciarlo. Como siempre, los que menos tenemos somos los que más sufrimos”, dijo con claridad y lucidez.
Otra chiquita aseguró: “A mi me parece que el gobierno no hizo nada y eso está mal porque nosotros necesitábamos que alguien nos ayude”.
Una joven del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo expresó: “Queremos decir que los gobernantes se hagan cargo y que no podemos vivir así con nuestros padres desocupados y con los chicos que se mueren de hambre”.
Una ovación surgida del corazón saludó a Queca Koffman, Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe. Saludó al coordinador poeta, Alberto Morlachetti, y apuntó directo al centro de la indiferencia: “No está el gobernador en esta tribuna pero está el pueblo, los que asumimos la responsabilidad de nuestros pibes... Las madres nos vamos a ir muy tranquilas dejando vivos los sueños de nuestros treinta mil compañeros desaparecidos”, dijo y la emoción rebotó en los cuerpos de las distintas generaciones que levantan las banderas de “El hambre es un crimen” y “Ni un pibe menos” en la Argentina.
Cerró Gabi Almirón, de la organización Juanito Laguna y referente del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, diciendo que los periodistas preguntan para qué se hace esta marcha: “La hacemos para abrazarnos con todo el país, para saber que somos muchos. Porque queremos cambiar el mundo porque es la única forma de cambiar todo. Para tener una vida como nos merecemos, con dignidad... Hay que ser duros para atornillarse en un sillón y no sensibilizarse con los pibes”, remarcó Gabi.
El cierre fue a punto canto, marcha, banderas multicolores flameando y caritas pintadas con colores casi tan brillantes como sus sonrisas.
La cita será mañana, a partir de las tres de la tarde en la Plaza San Martín, en Rosario y después, a las cuatro, la Marcha de los Chicos del Pueblo atronará su ternura en el cielo abierto de la historia local, en el Monumento Nacional a la Bandera.

Santa Fe
(APE).- En menos de cuatro años, Santa Fe fue inundada dos veces. La primera, en 2003, como consecuencia de la corrupción que dejó ochocientos metros sin construir de un paredón que debía proteger la ciudad de la crecida del río Salado. El terraplén costó 25 millones de dólares y fue pagado por los todos los habitantes de la provincia. Sin embargo, por ese agujero que nadie vio, irrumpió el agua y la tercera parte de la ciudad quedó bajo agua, tal cual habían previsto los gobernantes. La segunda, a fines de marzo y principios de abril de este año, cuando los desagües no funcionaron, nueve bombas extractoras no trabajaron y las obras que dijeron que se harían fallaron o se volvieron en contra de la población. De la misma gente que sufrió la anterior inundación. Los pobres de siempre. En el territorio que exporta alrededor de siete mil millones de dólares al año, no hubo colchones suficientes para los evacuados.
Todavía hablan de catástrofe natural. Así disfrazan la desidia acumulada, la corrupción rayana a lo criminal. En semejante paisaje, no es casualidad, entonces, lo que sucede con los pibes. El 54 por ciento de los chicos santafesinos es pobre, según dicen las cifras oficiales. No tienen demasiado tiempo para juguetes, chocolates o rondas catongas en la ciudad capital del segundo Estado argentino. Son los famosos números que suelen aparecer detrás de las tres letras NBI, necesidades básicas insatisfechas. NBI, números del bastardeo de la infancia. NBI, números básicos de la impunidad.

Información diaria sobre la Marcha: www.pelotadetrapo.org.ar
Consultas y adhesiones: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar