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viernes, 2 de marzo de 2007

POR RAZONES CLIMATICAS, SE POSPONE LA MUESTRA ESPACIO DE ARTE ORGANIZADA POR LA UNLA PARA EL PROXIMO 6 DE MARZO


ALUMNOS DE NOVENO AÑO CON DOS PREVIAS IGUAL QUE EL POLIMODAL























ALUMNOS DE NOVENO AÑO CON DOS PREVIAS IGUAL QUE ELPOLIMODAL
Los alumnos no aprobados de Noveno año no se quedan sin concurrir a clases en el 2007

“…Se hace necesario tomar previsiones a tiempo para que los alumnos de noveno año que deben materias previas no dejen de concurrir a la escuela en el 2007. Los chicos no pueden quedar “sueltos” y sin escolaridad regular. O pasan al Polimodal con dos previas o lamentablemente deberán volver a cursar noveno”…” esto lo expresó el Diputado Provincial del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja Bonaerense, Darío Díaz Pérez.
En este marco de preocupación, el Legislador, presentó sendos proyectos legislativos, de Ley y Declaración, promoviendo por un lado la responsabilidad del Estado provincial en instrumentar todas las medidas consecuentes a fin de garantizar la permanencia y la escolaridad regular en el sistema educativo bonaerense, a todos los ciudadanos / as en edad de cumplir la nueva escolaridad obligatoria establecida, en el Art. 7 de la Ley Nacional 26.206. Por otro lado, el Proyecto de Declaración solicita a la Dirección General de Cultura y Educación adecuar la normativa vigente, sobre promoción de alumnos, la Resolución Nº 927 del año 2006 a fin de equipar las exigencias de los alumnos de noveno año con los del Polimodal
Más tarde dijo: “…Al cambiar la estructura y ampliar la obligatoriedad hasta la finalización del secundario, se impone adecuar las normativas en similitud con el Polimodal, si este permite dos previas, ahora, y por los cambios, a los alumnos de noveno también habrá que permitirles pasar con dos materias previas y los restantes alumnos con más de dos materias reprobadas, deberán volver a cursar el curso completo de noveno. O se está en un nivel o en el otro, en la calle, no…”
Hay que tener presente que hasta el momento la actual reglamentación no permite ingresar al Polimodal a los alumnos de noveno año que deban dos o más asignaturas previas. En esos casos los alumnos pueden optar por recursar el noveno año o quedarse en sus casas e ir a rendir las materias en los meses de Julio y diciembre. Esta situación equivale a que muchos alumnos no concurrirán regularmente a la escuela.
Entonces vale la pregunta, ¿Si no están en la escuela a los 14 años, dónde están?

Provincia de Buenos Aires
Honorable Cámara de Diputados
PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º: El Estado provincial instrumentará, sin restricciones normativas de ningún tipo, todas las medidas consecuentes a fin de garantizar la permanencia y la escolaridad regular en el sistema educativo bonaerense, a todos los ciudadanos / as en edad de cumplir la nueva escolaridad obligatoria establecida, en el Art. 7 de la Ley Nacional 26.206

Artículo 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

La nueva Ley de Educación Nacional Nº 26.206 establece una serie de preceptos a fin de garantizar la escolaridad y el acceso a la educación a todos y todas los ciudadano y ciudadanas del país.
Se sostiene en el Artículo 7º: El Estado garantiza el acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la información y al conocimiento como instrumentos centrales de la participación en un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.
A su vez esta Ley extiende a la finalización de la Escuela Secundaria la obligatoriedad, para todos los ciudadanos/as, tal cual se expresa en el Artículo 16: La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco (5) años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales.
En la misma normativa queda establecido que la escuela secundaria será de seis años, organizada en dos niveles o ciclos. Esta situación permite anticipar que el ex Tercer Ciclo de la EGB, pasará a ser parte de la nueva escuela secundaria de seis años. Esto nos lleva a considerar que los encuadres normativos paulatinamente se irán actualizando y unificando para este nivel de seis años
Estas modificaciones introducidas en el nivel de educación secundaria y que en el corto plazo refrendará la Provincia, para su propio sistema educativo, determina la necesidad de realizar ajustes en la normativa en este período de cierre del ciclo 2006 y apertura del ciclo 2007, más allá de las adecuaciones que se realicen al momento de una nueva normativa estructural para la educación en la provincia.
En tal sentido, y en el espíritu de instrumentar acciones que coadyuven a mantener un alto índice de permanencia y promoción de los alumnos en el sistema, sobre todo en aquellos casos de alumnos que no han alcanzado las condiciones de acreditación se busca definir en un texto de Ley la responsabilidad del Estado en definir mecanismos que aseguren una escolaridad y concurrencia escolar permanente.
Un caso que puede atentar contra este precepto, es el caso de los alumnos de 9no año que no han acreditado dos o más espacios curriculares. Se trata específicamente que los alumnos que, habiendo cursado el noveno año, aún tengan pendiente la aprobación de hasta dos áreas / espacios curriculares, cuestión que, con la normativa vigente, les impediría ingresar al nivel siguiente y tampoco le exige cursar nuevamente el años. Esto significa que de repente se encuentran alumnos de 9no año sin concurrencia a la escuela durante un año.
Ello así, se impone introducir nuevas reglas frente a esta situación puntual, permitiendo que tales alumnos puedan acceder al próximo nivel aun teniendo pendientes de aprobación hasta dos áreas / espacios curriculares.
En virtud de lo expuesto y considerando la premura del caso, en lo atinente al inicio del ciclo lectivo 2007, pido el voto afirmativo para el presente proyecto.-
Provincia de Buenos Aires
Honorable Cámara de Diputados

PROYECTO DE DECLARACION

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, en vista a la última estructuración del nivel de educación secundaria y en el marco de resguardar desde el Estado, la permanencia en el sistema educativo, un sostenido ritmo de estudio y la escolaridad anual de los adolescentes que deben recuperar áreas/espacios curriculares, proceda a adecuar la Resolución Nº 927/06 y toda otra reglamentación vigente al respecto, según los siguientes criterios:

1. Permitir el ingreso al nivel de Educación Polimodal a los/as alumnos/as de 9no. año de la Educación Secundario Básica que a marzo, del corriente año, mantengan pendiente dos áreas/espacios curriculares, en similares condiciones de los alumnos del nivel Polimodal.

2. Establecer que los alumnos de 9no año, que finalizada la tercera instancia de evaluación en marzo de 2007, mantengan pendiente de acreditación más de dos áreas/espacios curriculares, deberán cursar nuevamente el año.

FUNDAMENTOS

La nueva Ley de Educación Nacional Nº 26.206 establece una serie de preceptos a fin de garantizar la escolaridad y el acceso a la educación a todos y todas los ciudadano y ciudadanas del país.
Se sostiene en el Artículo 7º: El Estado garantiza el acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la información y al conocimiento como instrumentos centrales de la participación en un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social.
A su vez esta Ley extiende a la finalización de la Escuela Secundaria la obligatoriedad, para todos los ciudadanos/as, tal cual se expresa en el Artículo 16: La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco (5) años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales.
En la misma normativa queda establecido que la escuela secundaria será de seis años, organizada en dos niveles o ciclos. Esta situación permite anticipar que el ex Tercer Ciclo de la EGB, pasará a ser parte de la nueva escuela secundaria de seis años. Esto nos lleva a considerar que los encuadres normativos paulatinamente se irán actualizando y unificando para este nivel de seis años
Estas modificaciones introducidas en el nivel de educación secundaria y que en el corto plazo refrendará la Provincia, para su propio sistema educativo, determina la necesidad de realizar ajustes en la normativa en este período de cierre del ciclo 2006 y apertura del ciclo 2007, más allá de las adecuaciones que se realicen al momento de una nueva normativa estructural para la educación en la provincia.
En tal sentido, y en el espíritu de instrumentar acciones que coadyuven a mantener un alto índice de permanencia y promoción de los alumnos en el sistema, sobre todo en aquellos casos de alumnos que no han alcanzado las condiciones de acreditación se busca definir mecanismos que aseguren una escolaridad y concurrencia escolar permanente.
Una de las problemáticas en este sentido y que requiere una revisión en lo inmediato, por tratarse de alumnos y alumnas que hoy ven peligrar su condición de mantenerse regulares y con asistencia anual a los establecimientos educativos, es el caso de los alumnos de 9no año que no han acreditado dos o más espacios curriculares. Se trata específicamente que los alumnos que, habiendo cursado el noveno año, aún tengan pendiente la aprobación de hasta dos áreas / espacios curriculares, cuestión que, con la normativa vigente, les impediría ingresar al nivel siguiente.
Ello así, se impone introducir nuevas reglas frente a esta situación puntual, permitiendo que tales alumnos puedan acceder al próximo nivel aun teniendo pendientes de aprobación hasta dos áreas / espacios curriculares.
En virtud de lo expuesto y considerando la premura del caso, en lo atinente al inicio del ciclo lectivo 2007, pido el voto afirmativo para el presente proyecto.-

CLASES Y TALLERES DE BAJO

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por Roberto Moreno* (instrumentista, compositor, arreglador, más de 20 años de experiencia docente, profesor del ITMC).

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* Nació el 12 de marzo de 1964 en Buenos Aires, República Argentina. Comenzó sus estudios de Bajo eléctrico, Armonía,Teoría de la Mùsica, Ensambles, en la Escuela Superior de Guitarra y Jazz “Walter Malossetti” con los profesores José Gerpe, Andrés Boiarsky, Jorge Navarro, Ricardo Pellican, Norberto Minichillo y Walter Malossetti. Realizó también cursos de armonía tradicional y composición en SADAIC (Sindicato Argentino de Autores y Compositores) con el profesor Sebastián Piana. En el año 1985 obtuvo la beca que anualmente otorga la Escuela W. Malossetti, finalizando así sus estudios musicales. Tambièn estudiò en forma particular con los profesores Alejandro Herrera, Cèsar Franov y “Bucky” Arcella (Bajo, Armonìa y Composición).
Realizò estudios de piano complementario con los profesores Luis Sirimarco, Rubèn Mònaco y Contrabajo con Nicanor Suarez Elizalde.
Fue premiado por su labor musical en diversas ocasiones. En 1986 recibió el premio “Satchmo” otorgado por la Escuela W. Malossetti al “mejor instrumentista no guitarrista” y en 1992 resultó ganador de la categoría folklore en la 13° serie de certámenes culturales “Coca Cola en las Artes y las Ciencias”.
Fue también galardonado para participar del ciclo “Voces con la Misma Sangre” en el Teatro Presidente Alvear, evento organizado por la Sra. Teresa Parodi
Asimismo participó del Primer Encuentro de Radiodifusores de Música Latinoamericana y Caribeña (1992) y del Festival de Música Contemporánea UNEAC 98 (1998) realizados en La Habana, Cuba, invitado en ambas ocasiones por la Casa de las Américas de dicho país y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
En el 2001 fue elegido por la revista El Ojo del Músico como el mejor bajista del año.
Formó parte, entre otros, de los grupos de Luis Saltos (Tango); del cantante uruguayo Washington “Canario” Luna (Candombe y Murga); Footprints (Jazz); Piscis (Fusión latina); La Baldosa (Proyección Folklórica); Canturbe (Canto Urbano); Mediomundo (Candombe) y La Yesca (Folklore Andino).
Junto a ellos se presentó en reconocidos escenarios de la República Argentina, tales como el Café Tortoni, Teatro General San Martín, Centros Culturales Recoleta, San Martín y Ricardo Rojas, Teatro Presidente Alvear, Embajada de la República Oriental del Uruguay, Feria de las Naciones, Feria del Libro, Teatro Español de Santa Rosa (La Pampa), Festival de Cosquín (Córdoba), Festival de Jazz de Mar del Plata, etc. Actuó en diversos programas televisivos y radiales.
Realizó grabaciones junto a Canturbe (“En Venta”, 1990); La Baldosa (“Tizas y Voces”, 1994); Luis Saltos (“Armónica en la Noche de Buenos Aires”, 1998) y Piscis (1999). Finalmente en el año 2001 terminó de grabar su primer disco solista “Un Mundo de Cuatro Cuerdas” con ventas en Japòn y Alemania y en el 2005 editò su segundo disco, “Quijotes”.
También se desempeñó como docente en instituciones como el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), EFIMUS (Escuela para la Formación Integral del Músico).Desde el 2004 trabaja en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) dictando las materias Improvisación, Lectura (Carrera) y ciclo Introductorio. En el 2006 ingresò al Instituto Pasiòn 7 como profesor de Bajo, Armonìa y Ensambles de Jazz y Folklore. Dicta clases particulares y Talleres de Mùsica Latinoamericana.
Formó parte del Plan de Ayuda Solidaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actuando en institutos carcelarios, neurosiquiátricos, institutos de menores, hospitales y escuelas.
Desde el año 2001 está al frente de su propio grupo con el que se presentó en diversos escenarios de la Argentina, la Escuela de Música Popular (Avellaneda), Festival de Jazz en el Subte organizado por Metrovías (Todas las ediciones), 8ª Festival de Jazz de Santa Fe (2005), Centro Cultural San Martín, Hotel Bauen, Festival de Jazz y Otras Mùsicas (2005), organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Teatro Municipal Carlos Gardel (Valentín Alsina) auspiciado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Lanús y la Casa de Cultura de Valentín Alsina, respectivamente.
Participa como colaborador en los sitios de Internet Keyboard Experience, Bajo/Bajo e Intermusic (Chile) dictando clases de Bajo eléctrico. Es columnista de la revista El Guitarrista.
En el 2004 participó del Primer Festival de Bajistas en el World Sports Café de Buenos Aires y en SOLO BASSES II realizado en The Road.
A comienzos del mismo año, trabajó como músico de sesión en la comedia musical Hair (Teatro Astros).
En noviembre del, realizó una gira por las provincias de Río Negro y Neuquén, presentando el CD “Quijotes”.
En la actualidad, ademàs de trabajar al frente de su Quinteto, realiza actuaciones como sesionista, acompañando a diferentes grupos y artistas de la escena local.
A su vez, se desempeña como Contrabajista del grupo Ciclotìmica realizando actuaciones, entre otros lugares, en el Centro Cultural San Martín, Festival Pepsi Music 2006 y Radio Rock & Pop.
En Enero del 2007, participò como miembro del jurado en el Carnaval de la provincia de Corrientes.

RESUMEN DE LA AGENCIA INFORMATIVA PELOTA DE TRAPO

La nueva utopía 28/02/07
Por Alberto Morlachetti
(APE).- “Nos habíamos amado tanto” le ponía título a nuestro tiempo de juventud cuando desnudábamos nuestros cuerpos como “hazaña de los sentidos” y en nuestras almitas las caricias sin fondo se tuteaban en lo profundo. El cine nos regalaba emociones con La Strada de Fellini, Los Compañeros de Monichelli o La Batalla de Argel de Pontecorvo. La literatura de Vallejo, de Rulfo, de Conti o de García Márquez le ponía palabras al idioma de todos, “al amor del que nos aguarda lastimado”. Que era posible otro destino: el diminuto carbón de la esperanza. Eran los tiempos de Tosco, Walsh, Salamanca, del Negro o de Marito que le ponían nombre a la poesía siempre en clave de “venas abiertas” a lo largo de “una línea oceánica” de trazado purísimo. Habían escrito con sus vidas el advenimiento del socialismo -que latía como un corazón enamorado- apurando calles para encontrar el “paraíso que todo hombre merece al menos una vez en su vida”. Según pasan los años nunca imaginé que la nueva utopía fuese el capitalismo. Explotadores y aventureros -de medio corazón- que eligen la muerte por simple fidelidad a un principio: que unos pocos hombres le hagan imposible la humanidad a otros. Con los nombres de Scioli o de Filmus, devenidos en candidatos “revolucionarios del capitalismo en serio”, conocí el insomnio. Ese insomnio -escribe Fellini- del que se quejan los enfermos, los viejos y los olvidados. Horas maravillosas de la noche robadas al sueño, ese sepulturero aprovechador de claros de luna. No me dejéis morir sin la esperanza de ser incomprendido, escribía Oscar Wilde.

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Mientras crece el hambre27/02/07
Por Oscar Taffetani
(APE).- “Dale un pez a un hombre -dice un antiguo proverbio chino- y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda su vida”.

Una engañosa discusión reaparece, entre los llamados neomalthusianos por un lado y los impulsores de las doctrinas de Derechos Humanos y abogados de los pobres, por el otro.
Los primeros, de manera bastante hipócrita, se apoyan en el proverbio chino que citamos para criticar los programas de ayuda internacional contra el hambre, argumentando que en lugar de enseñar a pescar los países desarrollados están regalando un pez, lo que mitiga el hambre de los pobres, pero nada más.
Es hipócrita el argumento, porque esconde un pensamiento de fondo tan criminal como inconfesable: dejemos que unos cuantos millones se mueran de hambre, hasta que su dirigencia se despierte y -por fin- les enseñe a pescar...
Del otro lado (donde se supone estarían los buenos de esta historia) tampoco la ética ilumina los corazones. Muchas campañas de ayuda humanitaria están condicionadas al acatamiento político o económico de los países que las reciben, como se ha denunciado varias veces.
De cualquier modo, hay un principio ético incontrastable, con el que la redactora de la FAO Terry Raney ha respondido a esas críticas: “la dependencia y otros males atribuidos a la ayuda internacional no pueden utilizarse como excusa para detener la asistencia".
Es que debajo del debate “panza llena”entreneomalthusianos y humanitaristas, lo que hay es una lacerante realidad: 854 millones de personas padecen hambre crónica, en todo el mundo. La cifra, anonadante, se renueva año tras año, ya que los individuos que mueren son reemplazados por otros, que también llevan en sus cuerpos el estigma del hambre.
Ahora bien, una parte de los hambreados del mundo -lo vemos cotidianamente, en las noticias- busca oportunidades de vida y desarrollo en el Norte. Ellos, librados a su suerte, quieren aplicar el proverbio chino y aprender a pescar. Su sueño, calcado del sueño dominante, es convertirse en “patrones”, aventajar al resto, “salvarse”.
Pero la hipocresía del Norte, inconmovible, los invita a olvidarse de su sueño, a volver a casa y esperar allí la caja con ayuda alimentaria...
Dónde está la multiplicación de los panes y los peces que prometía la agricultura transgénica, nos preguntamos. Hasta ahora, sólo vemos que multiplica las ganancias de unos pocos, mientras expulsa de los campos a millones de campesinos, desertiza las tierras y no ayuda a erradicar el hambre del mundo.
Hay un pensamiento que vuelve y vuelve a nuestra cabeza, y que de tan obvio puede resultar insultante: se trata de dar al hambriento ese pez que necesita; y junto con el pez, enseñarle a pescar. Además, se trata de que el hambriento deje de ser un hambriento, un número en la lista del hambre, y pase a ser un hombre o una mujer, dueño del río y de todos los peces, dueño del mar, de la tierra y del fruto de su trabajo.
El pan y el libro. La sopa y la escuela. Y un sueño de verdad, de redención y de belleza compartida.
¿Podrán los satisfechos del mundo acabar con el hambre? ¿Podrán acabar con la ignorancia y el atraso de gran parte de la humanidad? ¿Podrán ayudar a que se cumpla el verdadero sueño?
¿O es que han aparecido nuevas objeciones? ¿O tienen acaso una nueva “propuesta filosófica”? La hipocresía, a veces, nos duele más que el crimen.

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Invitamos a Ud. a la presentación de los libros de Alberto Morlachetti
Que cien años fue ayer
Crónicas desangeladas
para compartir un momento juntos con el autor el viernes 2 de marzo a las 19 hs.
en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional
Av. Belgrano 2527
Capital Federal

SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE TOLOUSE, FRANCIA


19èmes RencontresCinémas d'Amérique Latine de Toulouse16 a 25 de Marzo de 2007Toulouse Francia

LARGOS DE FICCION
LA MAREA - Diego Martínez Vignatti (competencia Coup de Coeur)
CIUDAD EN CELO - Hernán Gaffet (competencia de Coup de Coeur)
CAPITAL - Augusto González Polo (competencia Découverte)
CARA DE QUESO - Ariel Winograd (competencia Découverte)
EL CAMINO DE SAN DIEGO – Carlos Sorin
SUSPIROS DE CORAZON – E. Gabriel
LA PUNTA DEL DIABLO – Marcelo Pavan
NACIDO Y CRIADO- Pablo Trapero
TIEMPOS DE VALIENTES – Damián Szifron
MIENTRAS TANTO - Diego Lerman

PELICULAS YA ESTRENADAS EN FRANCIA EN EL CIRCUITO REGIONAL DE DECENTALIZACION
DERECHO DE FAMILIA - Daniel Burman
AGUA - Veronica Chen
EL CUSTODIO- Rodrigo Moreno
BOLIVIA - Adrian Caetano
LA DIGNIDAD DE LOS NADIES - Fernando Solanas

DOCUMENTALES
LOS PASOS DE ANTONIO - Pablo Alejandro Baur (competencia)
LOS PROXIMOS PASADOS - Lorena Muñoz (competencia)
MAESTROS DE DOS MUNDOS - Marcelo Gálvez (La Mirilla)
COMUNIDAD DE LOCOS – Ana Cutuli
ARGENTINA BEAT - Hernán Gaffet
MBYA, TIERRA EN ROJO - Valeria Mapelman y Philip Cox
MAESTROS MILONGUEROS - Bebe Kamín
PEQUEÑA ORQUESTA TIPICA - Nicolas Entel
ANGELELLI, LA PALABRA VIVA – Victor Laplace et Fernando Spiner

CORTOS
ROLO Y COLO - Juan ANTIN (competencia)
PRIMERA NIEVE – Pablo AGUERO (competencia)
HACIA ADENTRO - Magalí ZADOFF. premio concurso Méliès
SATURNALES de Raúl SZKRABA
LA JORNADA de Jorge BOMPART
LA GRUA Y LA JIRAFA de Vladimir BELLINI
VERTICAL de A. BIANCHI, & L. GALIESI & S. PRIETTO
EL OSO ROBERTO de Pablo GOITISOLO
WATERCAT de Ismael NAIM
LA LIGA DE LOS IMPERFECTOS de Nicolas DI MATTIA
LA CAJA de Jose M. BIANCO & Lorenzo MAS LEAL
LUCIA Y LAS COSAS de Paula A. GULLCO & Andres RIVA
TRILLIZAS PROPAGANDA de Fernando SALEM
AMINGA, DE UN PUEBLO A LA CIUDAD de Martino ZAIDELIS
TENGO EL PODER de Steve AKERMAN
AMANCAY de Milagros MUMENTHALER

SELECCION WORK IN PROGRESS
EL ASALTANTE, de Pablo Fendrik
EL CIELO ELEGIDO, de Víctor González
POR SUS PROPIOS OJOS, de Liliana Paolinelli