TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

martes, 24 de julio de 2007

SE VIENE EL POLO JUDICIAL


 Las intensas gestiones que desde la administración municipal viene realizando el intendente Manuel Quindimil en contacto permanente con la comuna vecina de Avellaneda vieron su coronación con la promulgación de la ley 13675 que modifica una anterior referida al organigrama judicial de la zona.
Luego de varios años de trabajar por la descentralización judicial, Lanús contará con su propio Polo Judicial. Inicialmente las gestiones apuntaron a la creación de un Departamento Judicial de Lanús y Avellaneda, pero esta propuesta no prosperó aunque sí la de la descentralización que facilite la llegada de los vecinos a los organismos judiciales.

Esta iniciativa responde a las gestiones efectuadas por la administración municipal de Manuel Quindimil a través de dos legisladores que impulsaron el proyecto: el Senador Manuel Lozano, por Lanús, y la senadora Mónica Lytza por el distrito vecino de Avellaneda.
La medida tiene su asidero en la gran cantidad de casos que se radican en los tribunales lomenses y que pertenecen a Lanús y Avellaneda. De acuerdo a lo informado por el secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, de cada cien pleitos ingresados en los Tribunales de Lomas de Zamora, cuarenta tienen que ver con esos dos distritos, por lo que la necesidad de tomar una medida de este tipo se hizo más perentoria.
De acuerdo a la ley 13675, referida a la creación de este nuevo polo judicial, en la ciudad de Lanús y con competencia territorial sobre este Partido, tendrán su asiento tres Juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, dos Juzgados de Garantías, dos Juzgados en lo Correccional, un Tribunal en lo Criminal, dos Juzgados de Familia; el Ministerio Público estará integrado por cinco Agentes Fiscales , cinco Defensores Oficiales, cuatro para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional y uno con competencia en los Fueros Civil, Comercial y de Familia; y un Asesor de Incapaces.
La nueva norma contempla la disolución de los Juzgados de Paz existentes en el distrito y su transformación en Juzgados en lo Civil y Comercial permaneciendo los actuales titulares de aquellos en funciones.
La Procuración Fiscal, a través de su Departamento de Arquitectura e Infraestructura, explicó José Luis Bianchi, envió los requisitos edilicios necesarios para que funcione la nueva estructura, por lo cual el municipio ya está realizando el relevamiento correspondiente buscando el lugar adecuado que no perjudique a los vecinos, dada la magnitud del movimiento que generará la actividad y que a la vez sea un punto accesible para quienes deben concurrir a los juzgados.
Fruto concreto de las gestiones que ha llevado a cabo Manuel Quindimil, las cuales fueron difundidas oportunamente a la población, esta determinación beneficiará a la comunidad lanusense.

SUBSIDIOS PARA INSTITUCIONES DE LANUS


 El intendente Manuel Quindimil realizó gestiones ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la obtención de nuevos subsidios destinados a instituciones del distrito.
La tarea fue encomendada al senador bonaerense Manuel Lozano, y benefició a varias entidades lanusenses, entre ellas, a la Asociación Civil Evita Pueblo, cuya titular es Mirta Irazabal; la Cooperativa de Servicios para Turismo Ferroviario, cuyo presidente es Eduardo Iglesias; y el Club Social Lanús, a cargo de María Cristina Salguero.

El primer mandatario habló a los presentes acerca de la necesidad de seguir trabajando en unidad para mantener la red social de contención, especialmente cuando se trata de los sectores más desprotegidos.
Los representantes de las mencionadas instituciones agradecieron al jefe comunal por el aporte recibido además de comentarle acerca del destino de esos fondos que servirán para mejorar el servicio que brindan a la comunidad.

FIRMAN 70 ESCRITURAS


 El Salón del cuarto piso del Edificio Comunal de Lanús fue el lugar elegido para realizar la firma y entrega de escrituras a vecinos del Barrio Villa Luján de este distrito. Dicho evento estuvo presidido por el intendente Manuel Quindimil y contó con la presencia del Subsecretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Tierras, Dr. José Alberto Rocha, y el Director de la Escribanía General de Gobierno Bonaerense, Luciano Scattolini.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó su satisfacción por poder concretar este anhelo que beneficiará a más de setenta familias lanusenses, “quienes de ahora en adelante tendrán la tranquilidad de que su propiedad les pertenece”. Posteriormente destacó la figura del General Juan Domingo Perón y de Evita, los pilares de a justicia social instalada en nuestro país en aquel momento, y “que podemos percibir a través de la implementación de este tipo de beneficios que solo tienen una prioridad: el bienestar del pueblo”. Al finalizar su discurso expresó: “No perdamos la fe ni la esperanza; existe un Dios que nos ayudará a salir adelante, y no podemos dudar de ello si continuamos trabajando como lo hacemos hace tiempo, con honestidad, responsabilidad y humanismo”. Luego destacó el trabajo realizado desde su administración municipal por medio de la Dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Marcos Montenegro y enfatizó que este beneficio se logró gracias al trabajo en conjunto entre la comuna lanusense, el Gobierno Nacional y el Provincial.
A continuación hicieron uso de la palabra el Subsecretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Tierras, Dr. José A. Rocha, y el Director de la Escribanía Gral. de Gobierno Bonaerense, Escribano Luciano Scattolini, quienes agradecieron al jefe comunal por las tareas ejercidas desde el municipio en este sentido, haciendo efectivo el sueño de muchas familias, que a la vez refleja la posibilidad de hacer realidad de al derecho de la propiedad de estos ciudadanos y esto es un fiel reflejo de que el Estado trabaja para el pueblo.
Al finalizar este acto, el intendente Manuel Quindimil entregó un presente recordatorio al Dr. Rocha y al Escribano Scattolini.
Estuvieron presentes en este evento, el Senador Pcial. Manuel Lozano, la Diputada Bonaerense, Marcela Ibarra, el Vicepresidente 2 del honorable Concejo Deliberante de Lanús, Francisco Malvaso, el Secretario de Obras , Oscar Fernández; el titular de Vivienda y Urbanismo, Marcos Montegreno, funcionarios y Concejales locales.

LA F.A.B.I.A JUNTO A DARIO DIAZ PEREZ


Villa Diamante
LA F.A.B.I.A JUNTO A DARIO DIAZ PEREZ
La Federación de Asociaciones Bonaerenses Italianas en Argentina en importante reunión con el candidato a intendente del Frente para la Victoria.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados de Villa Giardino que preside Donato Scarpita, en Villa Diamante, una importante reunión organizada por la Federación de Asociaciones Bonaerenses Italianas, cuyas máximas autoridades son el Dr. Daniel Occhipinti y el Sr. Nicolás Spadaccini, Presidente y Secretario respectivamente.
Entre otras cosas y junto a vecinos de esa parte del distrito, los mencionados en representación de la Federación, le transmitieron al Diputado Provincial y candidato a intendente de Lanús su profunda preocupación por diversos temas que acontecen en esa parte del distrito. Inseguridad, asentamientos que cercaron al barrio, las familias intrusadas en los terrenos de A.C.U.B.A., chicos drogados deambulando por el barrio al acecho y las calles rotas, sucias y anegadas por las lluvias o por la suba de las napas. Además, la colectividad italiana asistente al encuentro criticó duramente la gestión municipal diciendo que nunca colaboró con el barrio y desde su llegada a Lanús, allá por 1950 fueron ellos los que hicieron las calles y el asfalto, la instalación del gas y de la red eléctrica y hoy vemos como nuestras casas se deterioran, nos roban, nos matan y desde la municipalidad nadie hace nada. Finalizando con… Vemos en Usted, Díaz Pérez, la posibilidad que esto se revierta a partir del año próximo de manera paulatina…
Por su parte Díaz Pérez, entre otras cosas manifestó: “…Luego de escucharlos atentamente, simplemente les digo es verdad, tienen razón. Ustedes, lamentablemente son parte del abandono municipal, son parte de una ciudad que se nos vino encima por la incapacidad de quienes están hace ya treinta años al frente de una gestión entrada en años y agotada por la propia incapacidad. Este año como también dijeron Ustedes, podemos torcer el rumbo decadente de este municipio y comenzar a cambiar a Lanús, transformándola en una ciudad como la que soñaron Ustedes, mis padres y cada uno de aquellos italianos y españoles que vinieron a la Argentina para engrandecerla aún más. Al igual que muchos de los lanusenses para nuestra ciudad quiero lo mejor…”