TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

miércoles, 9 de mayo de 2007

“MI DIA MAS FELIZ COMO INTENDENTE”


“MI DIA MAS FELIZ COMO INTENDENTE”
“Hoy puedo decir que es mi día más feliz como Intendente”, señaló Manuel Quindimil en el acto que compartió con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el salón “Sur”de la Casa de Gobierno, donde se firmaron los convenios que permitirán la realización de importantes obras para el distrito de Lanús.

Previamente, el primer mandatario mantuvo una reunión a solas con el jefe comunal en la que, según trascendió, hablaron sobre cuestiones referidas a la provincia de Buenos Aires y a futuras obras para el partido de Lanús.
La ceremonia se caracterizó por su calidez y emotividad donde los presentes aclamaron a ambos gobernantes y estos intercambiaron elogios y frases afectuosas. Compartieron el estrado con el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador Felipe Solá, la senadora Cristina Fernández, los ministros del Interior, Anibal Fernández y de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de Obras Públicas, José López.
Kirchner y Quindimil firmaron el convenio que establece la construcción del nuevo puente carretero de Remedios de Escalada que supone una inversión superior a los 32 millones de pesos. A lo que se suman las obras de bacheo de hormigón de calles y avenidas, el fresado y encarpetado y la reconstrucción de sumideros y colocación de 15.000 metros de cañerías y nexos. Todas estos trabajos suponen una suma de 52 millones de pesos.
“Usted, señor Presidente, supo interpretar este pedido que vengo realizando desde hace años a distintos gobernantes, se lo agradezco en mi nombre y en el del pueblo de Lanús. Hoy es mi día más feliz como Intendente”, afirmó Manuel Quindimil. Más adelante dijo: “Yo sabía que no me equivocaba, hace unos años, cuando en Lanús proclamaba a Néstor Kirchner como candidato a la presidencia de la Nación”.
Por su parte, el primer mandatario realizó una critica sobre los sucesos de Santa Cruz enmarcados en el conflicto docente: “me quieren extorsionar y mi obligación es gobernador para todos los argentinos”. En relación al acto el Presidente afirmó: “hoy entregamos el dinero que habíamos prometido, Lanús y Manolo se lo merecen”. También confesó: “me emocionó el agradecimiento de un hombre con la trayectoria y el compromiso del amigo Quindimil”.
El intendente Quindimil, en un momento de su discurso, se ofreció a ser el “padre adoptivo” del Presidente, el doctor Kirchner, ante esta propuesta, dijo que “me siento respaldado por el afecto paterno de Manolo, y le estoy muy agradecido”.

DESDE LA ROSADA, KIRCHNER Y QUINDIMIL ANUNCIARON OBRAS PARA LANUS


Congregados en el Salón “Sur”de Casa de Gobierno, el presidente Néstor Kirchner y el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, participaron del acto donde fueron rubricadas importantes licitaciones de diversas obras de infraestructura que benefician al Pueblo de Lanús. Previamente el mandatario lanusense tuvo una reunión privada con el presidente.
La visita de Quindimil a la Casa Rosada comenzó antes del acto, cuando fue recibido por el presidente Kirchner en su despacho. Allí, mantuvieron una charla sobre los proyectos en marcha para Lanús, la realidad nacional y la del conurbano bonaerense.

Posteriormente, ambos mandatarios se trasladaron al Salón “Sur” para poner en marcha estos proyectos impulsados desde el ejecutivo comunal. El acto comenzó poco después de las 18 hs.
Allí, ante la presencia además del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, del Gobernador Provincial, Felipe Solá y de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y autoridades del Ejecutivo Nacional, se rubricó la licitación correspondiente a la construcción del nuevo Puente Carretero de Remedios de Escalada, que reemplazará al actualmente erigido en el lugar y brindará mayor seguridad y fluida comunicación al lado este y oeste del distrito. La obra supera los 36 millones de pesos. También se avanzó en otras tres obras de importancia para la comunidad de Lanús. La primera de ellas supone trabajos de bacheo de hormigón en calles y avenidas, con un presupuesto oficial que asciende a más de 5 millones de pesos. Otro de los emprendimientos es el fresado y encarpetado de distintas arterias del partido; en este caso, la suma alcanza casi 7 millones de pesos. Por último, se rubricó la licitación referida a la reconstrucción de 500 sumideros y limpieza de aproximadamente otros 300, ésta tarea concentrará una suma aproximada de dos millones de pesos. A esto se le agregará la colocación de 15000 metros lineales de cañerías y nexos, que mejorarán la extensa red de desagües pluviales que posee el partido.
Quindimil manifestó: “Este mi mejor día como intendente y le agradezco al Presidente en mi nombre y en el del pueblo. Yo sabía que no me equivocaba cuando en Lanús proclamamos a Néstor Kirchner como candidato a Presidente de los argentinos. Hoy estamos aquí dando un paso más que nos permite concretar obras que son de suma importancia para el distrito. Cada proyecto que se pone en marcha me llena de orgullo porque significa un crecimiento más en beneficio de todos los habitantes del distrito. Ellos pusieron su confianza en mí y voy a seguir luchando por el bienestar de mi pueblo”.
“Manolo sos una trayectoria de tiempo y lucha, tu agradecimiento me emociona” expresó el primer mandatario argentino. Al tiempo que agregò “Hoy cumplimos lo que prometimos hace unos meses en tu distrito y vos y Lanús se lo merecen”, sentenció.