TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

jueves, 8 de marzo de 2007

LATRICHANO EN "LAS PYMES EXPORTAN AL MUNDO"


DE izquierda a derecha: Dr. Oscar Jofre, Juan Carlos Latrichano, Walter Perez y Ruben Kubar.
Perfiles de un Programa en el que todo pasa
“Las Pymes Exportan al mundo”
Cuánta razón tenían las cartas...

De los oyentes, claro, además de los emails, y los llamados telefónicos que cada miércoles recibe la producción del programa radial “Las Pymes exportan al mundo”, que parece haberse convertido en un polo más que jugoso de anécdotas, declaraciones y primicias varias, en tanto fuera ideado como un magazine de perfil netamente económico.
Brillantemente llevado a cabo por su conductor Walter Pérez en un cumplidísimo RSN iniciático y el doctor Oscar Jofre, quien en lo que a su columna se refiere, posee la condición mediática de llevar al oyente por los sinuosos caminos de la hacienda vernácula e internacional, sin más complicaciones que el virtuosismo de la sencillez, con lo cual logra también, alcanzar un target de audiencia no necesariamente relacionado con la economía.
Es en ese devenir por donde aparecen los invitados, que no fallan, que se sienten bien y contenidos, y finalizan por agradecer prometiendo la vuelta.
Aunque ciertamente, dónde escrito está que lo cortés no quita lo valiente, por lo que durante el desarrollo de las dos horas que suele durar “Las Pymes...” se originan sabrosos testimonios que, ocasionalmente, desembocan en las más diversas conclusiones, y eso: está bien.
Esta vez el turno fue de Latrichano
Piedra libre y destreza para el Vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, Juan Carlos Latrichano, invitado a compartir el último segmento de las “Pymes ...” de este miércoles, quien no ahorró energías en realizar un encendido apoyo a la gestión del Presidente Néstor Kirchner y catalogar como “inimaginable hace cinco o seis años lo que está pasando con la economía del país en la actualidad”.
Hubo coincidencia
Latrichano, quien estuvo acompañado por Rubén Kubar, Secretario de Planeamiento de la misma Facultad, manifestó que “los índices que hoy se manejan en los diferentes rubros hablan por sí solos”.
Ratificó que ya “nadie puede desconocer lo que está a la vista: el éxito estratégico de la recaudación impositiva”, y su vaticinio de “un solo dígito para los niveles de desempleo en los primeros meses de este año”.
En ese marco exaltó en lo pasado y actual “los valerosos planteos del Presidente para con el Fondo”, y en este punto hizo hincapié en los logros obtenidos a partir de la quita que se obtuvo para poder afrontar la Deuda.
Tiempo académico
Fue entonces que la política se corrió hacia un espacio áulico, y junto con el licenciado Kubar revelaron que se encuentran muy avanzadas las gestiones para lograr un nuevo rumbo curricular en la carrera que los tiene como referentes.
Desde lo que podría considerarse el costado más bordeano hablaron de lo que tiene que ver con la fusión de lo teórico y lo práctico, “con el objetivo de ahorrar las controversias” que les pudiera ocasionar a los egresados toparse con una realidad que no necesariamente se encuentra registrada en los folios libro alguno.
“Hay que formar profesionales que tengan que ver con la situación económica que se vive en nuestro país. En este sentido, creemos que aproximadamente en seis meses podremos efectuar los cambios sobre los que venimos trabajando”, esta vez declaró Kubar.
Valor Agregado
Y la música no podía estar ausente. Sin ser protagonista se cuela entre comentario y apostilla del programa.
Desde el BajoFondo Tango Club al tango-pop de Cecilia Milone, todo tiene cabida en los compases del dos por cuatro que se desliza cómodo y en armonía con los clásicos de siempre.
Allí convergen el Polaco Goyeneche, Morán o Juárez, y la prodigiosa voz de Adriana Varela junto a otras rutilantes gargantas con arena y en fuga por el audio system de la FM 89.7.
____________________________
NORMA PEREZ LEZCANO

"EL PERIODISTA DIGITAL" ADHIERE A LOS FESTEJOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER SALUDANDOLAS EN UNA FECHA TAN ESPECIAL


Saludo en el Dia de la Mujer

8 DE MARZO: “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
LA AGRUPACIÓN SINDICAL LANUSENSE “MUNICIPALES DE PIE” HACE LLEGAR UN SALUDO MUY ESPECIAL A TODAS LAS COMPAÑERAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, la agrupación sindical lanusense “Municipales de Pie” rinde un merecido homenaje a todas las compañeras trabajadoras que día a día luchan por la defensa de sus derechos.

Especialmente queremos homenajear en este día a las mujeres municipales de Lanús, que han demostrado un espíritu de lucha inclaudicable, que nos llena de orgullo.
Hacemos extensivo este saludo a todas aquellas mujeres que en el trabajo, en el hogar, en la militancia y en todos los ámbitos sociales contribuyen diariamente a la construcción de una sociedad mas justa, solidaria, y equitativa, con igualdad de condiciones para todas y para todos y por un futuro mejor.
Por la No Violencia, por la defensa de los Derechos Humanos, por Educación y Salud, por la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminacion, por el cumplimiento de los Derechos Laborales, nuestra tarea debe continuar. Aunemos esfuerzos para alcanzar los objetivos aun pendientes.

RITA ALEJANDRE___________ SOLEDAD BENITEZ
Sec. de la Mujer_______________ Sec. de Prensa y Dif.

OLGA TORALES
Presidenta

REVISTA "SIN CORTES" VIRTUAL

http://www.sincortes.com/sincortes-virtual/sincortes-267-aran-html

RESUMEN DE LA AGENCIA INFORMATIVA PELOTA DE TRAPO

La nueva utopía 28/02/07
Por Alberto Morlachetti
(APE).- “Nos habíamos amado tanto” le ponía título a nuestro tiempo de juventud cuando desnudábamos nuestros cuerpos como “hazaña de los sentidos” y en nuestras almitas las caricias sin fondo se tuteaban en lo profundo. El cine nos regalaba emociones con La Strada de Fellini, Los Compañeros de Monichelli o La Batalla de Argel de Pontecorvo. La literatura de Vallejo, de Rulfo, de Conti o de García Márquez le ponía palabras al idioma de todos, “al amor del que nos aguarda lastimado”. Que era posible otro destino: el diminuto carbón de la esperanza. Eran los tiempos de Tosco, Walsh, Salamanca, del Negro o de Marito que le ponían nombre a la poesía siempre en clave de “venas abiertas” a lo largo de “una línea oceánica” de trazado purísimo. Habían escrito con sus vidas el advenimiento del socialismo -que latía como un corazón enamorado- apurando calles para encontrar el “paraíso que todo hombre merece al menos una vez en su vida”. Según pasan los años nunca imaginé que la nueva utopía fuese el capitalismo. Explotadores y aventureros -de medio corazón- que eligen la muerte por simple fidelidad a un principio: que unos pocos hombres le hagan imposible la humanidad a otros. Con los nombres de Scioli o de Filmus, devenidos en candidatos “revolucionarios del capitalismo en serio”, conocí el insomnio. Ese insomnio -escribe Fellini- del que se quejan los enfermos, los viejos y los olvidados. Horas maravillosas de la noche robadas al sueño, ese sepulturero aprovechador de claros de luna. No me dejéis morir sin la esperanza de ser incomprendido, escribía Oscar Wilde.

Mientras crece el hambre 27/02/07
Por Oscar Taffetani
(APE).- “Dale un pez a un hombre -dice un antiguo proverbio chino- y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda su vida”.

Una engañosa discusión reaparece, entre los llamados neomalthusianos por un lado y los impulsores de las doctrinas de Derechos Humanos y abogados de los pobres, por el otro.
Los primeros, de manera bastante hipócrita, se apoyan en el proverbio chino que citamos para criticar los programas de ayuda internacional contra el hambre, argumentando que en lugar de enseñar a pescar los países desarrollados están regalando un pez, lo que mitiga el hambre de los pobres, pero nada más.
Es hipócrita el argumento, porque esconde un pensamiento de fondo tan criminal como inconfesable: dejemos que unos cuantos millones se mueran de hambre, hasta que su dirigencia se despierte y -por fin- les enseñe a pescar...
Del otro lado (donde se supone estarían los buenos de esta historia) tampoco la ética ilumina los corazones. Muchas campañas de ayuda humanitaria están condicionadas al acatamiento político o económico de los países que las reciben, como se ha denunciado varias veces.
De cualquier modo, hay un principio ético incontrastable, con el que la redactora de la FAO Terry Raney ha respondido a esas críticas: “la dependencia y otros males atribuidos a la ayuda internacional no pueden utilizarse como excusa para detener la asistencia".
Es que debajo del debate “panza llena”entreneomalthusianos y humanitaristas, lo que hay es una lacerante realidad: 854 millones de personas padecen hambre crónica, en todo el mundo. La cifra, anonadante, se renueva año tras año, ya que los individuos que mueren son reemplazados por otros, que también llevan en sus cuerpos el estigma del hambre.
Ahora bien, una parte de los hambreados del mundo -lo vemos cotidianamente, en las noticias- busca oportunidades de vida y desarrollo en el Norte. Ellos, librados a su suerte, quieren aplicar el proverbio chino y aprender a pescar. Su sueño, calcado del sueño dominante, es convertirse en “patrones”, aventajar al resto, “salvarse”.
Pero la hipocresía del Norte, inconmovible, los invita a olvidarse de su sueño, a volver a casa y esperar allí la caja con ayuda alimentaria...
Dónde está la multiplicación de los panes y los peces que prometía la agricultura transgénica, nos preguntamos. Hasta ahora, sólo vemos que multiplica las ganancias de unos pocos, mientras expulsa de los campos a millones de campesinos, desertiza las tierras y no ayuda a erradicar el hambre del mundo.
Hay un pensamiento que vuelve y vuelve a nuestra cabeza, y que de tan obvio puede resultar insultante: se trata de dar al hambriento ese pez que necesita; y junto con el pez, enseñarle a pescar. Además, se trata de que el hambriento deje de ser un hambriento, un número en la lista del hambre, y pase a ser un hombre o una mujer, dueño del río y de todos los peces, dueño del mar, de la tierra y del fruto de su trabajo.
El pan y el libro. La sopa y la escuela. Y un sueño de verdad, de redención y de belleza compartida.
¿Podrán los satisfechos del mundo acabar con el hambre? ¿Podrán acabar con la ignorancia y el atraso de gran parte de la humanidad? ¿Podrán ayudar a que se cumpla el verdadero sueño?
¿O es que han aparecido nuevas objeciones? ¿O tienen acaso una nueva “propuesta filosófica”? La hipocresía, a veces, nos duele más que el crimen.

Invitamos a Ud. a la presentación de los libros de Alberto Morlachetti
Que cien años fue ayer
Crónicas desangeladas

para compartir un momento juntos con el autorel viernes 2 de marzo a las 19 hs.
en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional
Av. Belgrano 2527
Capital Federal